
¿Qué
hacemos?
Acompañamos a las Entidades Solidarias (Fondo de Empleados, Cooperativas y Entidades de las Microfinanzas) en:
![]()
Posicionar la Marca
![]()
Incrementar su Base Social
![]()
Fidelizar los mejores asociados
![]()
Entregar Ofertas de Valor
Marketing Estratégico
El crecimiento de la base social, el posicionamiento de la marca, la fidelización de asociados y la rentabilidad son el resultado de las decisiones estratégicas y en su correcta aplicación, para ello, se debe realizar un análisis y enfoque centrado en el asociado y/o cliente.
Las herramientas que apoyan esta gestión son:
- Plan de marketing.
- Programa de fidelización y retención.
- Plan táctico por plaza o zona.
- Planeación Estratégica.

Investigación y Desarrollo I+D
La toma de decisiones de la alta dirección de las Entidades Solidarias, Financieras y de las Microfinanzas deben estar fundamentadas en el análisis de información en torno al mercado y su base social, para lo cual los estudios de mercados e inteligencia de negocios serán determinantes.
Principales estudios para el sector solidario:
- Nivel de satisfacción de los asociados.
- Estudio de necesidades y expectativas de asociados.
- Estudios de factibilidad apertura de corresponsales solidarios.

Modelo de Actuación Comercial (MAC)
Estandarizar y homologar la atención de los diferentes canales.
Aseguramos una atención al Asociado y/o cliente generando las mejores experiencias y satisfacciones:
- Metodología basada en Venta Consultiva.
- Entrenamiento al Equipo Comercial.
- Talleres Prácticos con Líderes Comerciales Indicadores de Seguimiento.

Marketing Digital
- Análisis Redes Sociales (RRSS), Plan Digital, Elaboración de contenidos de valor, Diseño y Ejecución de Campañas.
- Transformación de la Entidad, llevando un Mundo Digital a nuevas formas de comunicación.
- Nuevos relacionamientos con los asociados desafiando retos de comunicación. Damos a su Entidad la Bienvenida a la Era Digital.
- Actividades que ayudan a reforzar posicionamiento como Campañas para:
- Referidos
- Colocación
- Multiportal

Coaching en Marketing
La función de los líderes cooperativos resulta determinante para el crecimiento y sostenimiento del negocio, para ello es necesario apoyarse de experiencias de la región de Latinoamérica y con metodologías aplicadas a las particularidades del gobierno cooperativo.
- Entrenamiento en habilidades gerenciales con enfoque en marketing.
- Acompañamiento en el fortalecimiento de las unidades de mercadeo y comercial.
- Talleres de líderes comerciales con resultados.

Microfinanzas
El segmento de independientes tiene una mayor participación día tras día y es necesario ajustar la oferta de servicios en especial las condiciones del crédito, y así aprovechar la oportunidad y atenderlos adecuadamente.
- Creación de la unidad de Microfinanzas.
- Implementación metodología micro crediticia.
- Revisión y ajuste a la oferta para el segmento de independientes.
- Capacitación a los asesores para incrementar su productividad.



